Usted está aquí

Presentacion

Servicios IDE

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Villanueva de la Serena, integra los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico, conforme a las especificaciones del Open Geospatial Consortium (OGC). Alineándose con los objetivos de la directiva Europea (INSPIRE) y de la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE).
 
Estos servicios de carácter público garantizan la interoperabilidad de la información geográfica de Villanueva de la Serena, su inclusión efectiva en la IDEE y dan cumplimiento a lo establecido en la Directiva 2007/2/CE del Parlamento Europeo del Consejo denominada INSPIRE.

Geoportal

El Geoportal y los servicios web de la infraestructura de datos espaciales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena permiten disponer de la información territorial municipal a través de la web utilizando los estándares del Open Geospatial Consortium (OGC).

A través del Geoportal es posible acceder a la cartografía publicada mediante las utilidades y herramientas de visualización y navegación, permitiendo interactuar con mapas que contienen información geográfica relacionada con las distintas áreas de actividad del Ayuntamiento. Desde estas aplicaciones se pueden consultar las distintas bases de datos geográficas, buscar elementos  de acuerdo a determinados criterios geográficos o temáticos  o realizar análisis geográficos.

Aviso Legal

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (en adelante el Ayuntamiento) garantiza a todos los usuarios que suministren a través de la página ide.villanuevadelaserena.es datos de carácter personal para acceder a nuestros servicios que así lo requieran, la máxima confidencialidad y privacidad de sus datos.
 
El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar la presente Política para adecuarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales. La nueva redacción se publicará en este mismo site.
 

Quienes somos

En el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ponemos a su disposición tanto los servicios geoespaciales para manejo de la información geográfica como estrategias de capacitación para transferir los conocimientos necesarios para la implementación de su propia IDE. 

La Infraestructura de Datos Espaciales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene como objetivo principal integrar a través de Internet los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico relativa al término municipal facilitando la localización, identificación, selección y acceso a estos recursos, a través del GeoPortal.